Ir al contenido principal

TIPOS DE CONTENIDOS QUE PUEDEN SER DE VALOR PARA LA AUDIENCIA


Dar relevancia al contenido o hacerlo valioso para las personas que lo consumen desde un blog o las redes sociales, es un aspecto de suma importancia en la actualidad pues datos de un estudio de Pew Research Center indican que más de la mitad de las personas dentro del rango de los 18 a 49 años obtienen sus noticias e información desde plataformas online y esta cantidad va en aumento.

Sin embargo, seguramente más que intentar satisfacer la necesidad de información de las audiencias, las empresas generan contenido con el fin de impulsar sus estrategias pues como ya es sabido gracias al Content Marketing Institute, el contenido impulsa tasas de conversión 6 veces más altas que otros métodos y también genera 3.5 veces más tráfico según lo ha indicado HubSpot.
Pero en la actualidad no todo se trata de únicamente generar contenido, se debe crear piezas que aporten valor pues esto también obedece a las nuevas medidas que han tomado los buscadores para mejorar la posición en su ranking de búsquedas con respecto a la calidad o relevancia. En ese sentido resulta interesante conocer los tipos de contenido que pueden ser considerados de valor, que de acuerdo con la plataforma Business2Community serían los siguientes:
De enseñanza: Una forma efectiva de aportar valor a la audiencia y a los consumidores para hacer más importante al contenido es cuando este les aporta conocimiento, es decir, les da una lección sobre un tema en particular. Para identificar temas a tratar donde se pueda dar enseñanzas a las personas, es recomendable emplear el Social Listening, el cual permitirá conocer mejor sobre las dudas o problemas que enfrentan.
Transparente: Esta siguiente forma de contenido de valor es el que aporta información sobre la empresa, el producto o servicio sin ocultar nada, es decir, información transparente. Esto es un buen impulso a la confianza del consumidor, un aspecto que resulta importante para aspectos como la lealtad.
De historias: Involucrar el storytelling es la tercera forma de contenido de valor de la que hablaremos. Como también ya es sabido, el contar historias de marca tiene buenos aportes pues estas son memorables, persuasivas y generan un gran engagement. Datos de un estudio realizado en Stanford encontraron que 63 por ciento de lo participantes lograron recordar más una historia que un dato estadístico.
Creditos: Merca 2.0

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facebook quiere impedir las fake news con fuentes confiables

Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos “confiables” en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el “sensacionalismo” y la “desinformación”, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. La compañía, que tiene más de 2,000 millones de usuarios al mes, dijo que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa. Zuckerberg esbozó los cambios en una publicación en Facebook, afirmando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, una pieza clave del producto de la compañía, priorizará las “noticias de alta calidad” sobre aquellas de fuentes menos confiables. “Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual”, escribió Zuckerberg. “Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que nunca, y si no abordamos estos problemas específicos, entonces los terminaremos agravando”, agregó. Al mismo tiempo, Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias en gen…

Como Optimizar tus campañas en Google Adwords

Google AdWords es una herramienta que te permite publicitar tu negocio y ganar visibilidad online. No necesitas manejar un presupuesto elevado para iniciar una campaña, pero sí debes saber cómo optimizarla para aprovecharla al máximo. Optimizar campañas es una tarea que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, para garantizar el éxito es recomendable contar con la ayuda deexpertos en marketing online. Así tendrás el respaldo que necesitas para tener una campaña de calidad.
USO ADECUADO DE LOS TIPOS DE CONCORDANCIA
AdWords ofrece distintos tipos de concordancia para los términos de búsqueda. Es importante saber el significado de cada uno y aplicarlos en tus campañas. Al hacerlo tienes mayor control sobre las búsquedas en las que se muestran tus anuncios.
Los tipos de concordancia entre los que puedes elegir son los siguientes:
Amplia: muestra resultados que coincidan con la palabra clave y otros términos similares.Amplia modificada: muestra el anuncio solo cuando las palabras precedidas por el …

6 PRINCIPALES TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018

El 2018 viene cargado de muchos retos para todas las marcas, por ello es de suma importancia que conozcas cuales son las últimas tendencias en Marketing Digital que te permitan mantenerte a la vanguardia con tu estrategia digital. Al implementar estas tendencias, lograrás una planificación con un contenido más personalizado, visual y con un mejor análisis de datos que te permitirá el aumento de leads, conversiones y engagement, todo ello con el objetivo de generarte un valor agregado que atraiga a los clientes potenciales. 1. Ecommerce social Muchas son las personas que actualmente frecuentan las redes sociales y que incurren en la compra de productos o servicios luego de haberlo visto en estas plataformas, pues a esto viene encaminado el marketing digital Ecommerce social, se usara como unas de las principales estrategias en la evolución de la compra online, uno de los ejemplos más precisos lo podemos observar en plataformas como Facebook e Instagram, los cuales contienen secciones e…