Ir al contenido principal

Facebook quiere impedir las fake news con fuentes confiables



Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos “confiables” en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el “sensacionalismo” y la “desinformación”, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.
La compañía, que tiene más de 2,000 millones de usuarios al mes, dijo que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa.
Zuckerberg esbozó los cambios en una publicación en Facebook, afirmando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, una pieza clave del producto de la compañía, priorizará las “noticias de alta calidad” sobre aquellas de fuentes menos confiables.
“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual”, escribió Zuckerberg. “Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que nunca, y si no abordamos estos problemas específicos, entonces los terminaremos agravando”, agregó.
Al mismo tiempo, Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias en general en Facebook se reduciría a cerca de un 4% del contenido del flujo desde el 5% actual.
Facebook ha tenido una relación turbulenta con las organizaciones de noticias, especialmente con aquellas de un sesgo político fuerte. En 2016, los legisladores republicanos expusieron sus preocupaciones porque Facebook estaba eliminando historias de interés para lectores conservadores.
La semana pasada, Zuckerberg dijo que la empresa cambiará la forma en que filtra las publicaciones y vídeos en el flujo de noticias para dar prioridad al contenido de familiares y amigos.
Fuente: Forbes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas de analítica web

La  analítica web  se ha convertido en una disciplina muy importante para todas aquellas empresas que quiere apostar por un modelo digital. Es por este motivo, que hemos decidido escribir este artículo sobre las  herramientas de analítica web  para poder mejorar los resultados de la empresa y la toma de decisiones. Herramientas de analítica web gratuitas Google Analytics Herramienta que permite hacer un  seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales . Además,   pone a tu disposición   informes predeterminados y personalizables. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Y es que  Google Analytics es la herramienta dominante . Ofrece más datos y métricas que ninguna otra. Pero lo que de verdad hace de Analytics la herramienta más completa, es que es compatible con el res...

La Televisión a perdido importancia en las campañas de lanzamiento

Realizar Publicidad en Televisión a ido perdiendo peso año tras año. Con la llegada de las Redes Sociales los usuarios las emplean diariamente dándole cada vez mas importancia convirtiéndose en un foco de guía para la vida  conectadonos  con los amigos, familiares, etc y poder encontrar información de ultima hora o buscar algún producto y/o servicio. Su aumento progresivo en los últimos años ha tenido un impacto claro en las marcas dándole mas peso en sus estrategias de comunicación. Los marketeros hoy en día las están usando mas que nunca en lanzamientos de nuevos productos y/o servicios siendo un escenario clave para dar a conocerse al consumidor. Tanto así que ah superado los formatos tradicionales. Lo acaba de señalar un estudio de Five by Five, las marcas están priorizando las redes sociales. Las marcas no apuestan en publicidad en televisión por las propias pautas de comportamiento de los propios consumidores, en las redes sociales no solo ganan mas peso ...