Ir al contenido principal

Facebook quiere impedir las fake news con fuentes confiables



Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos “confiables” en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el “sensacionalismo” y la “desinformación”, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.
La compañía, que tiene más de 2,000 millones de usuarios al mes, dijo que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa.
Zuckerberg esbozó los cambios en una publicación en Facebook, afirmando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, una pieza clave del producto de la compañía, priorizará las “noticias de alta calidad” sobre aquellas de fuentes menos confiables.
“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual”, escribió Zuckerberg. “Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que nunca, y si no abordamos estos problemas específicos, entonces los terminaremos agravando”, agregó.
Al mismo tiempo, Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias en general en Facebook se reduciría a cerca de un 4% del contenido del flujo desde el 5% actual.
Facebook ha tenido una relación turbulenta con las organizaciones de noticias, especialmente con aquellas de un sesgo político fuerte. En 2016, los legisladores republicanos expusieron sus preocupaciones porque Facebook estaba eliminando historias de interés para lectores conservadores.
La semana pasada, Zuckerberg dijo que la empresa cambiará la forma en que filtra las publicaciones y vídeos en el flujo de noticias para dar prioridad al contenido de familiares y amigos.
Fuente: Forbes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Optimizar tus campañas en Google Adwords

Google AdWords es una herramienta que te permite publicitar tu negocio y ganar visibilidad online. No necesitas manejar un presupuesto elevado para iniciar una campaña, pero sí debes saber cómo optimizarla para aprovecharla al máximo. Optimizar campañas es una tarea que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, para garantizar el éxito es recomendable contar con la ayuda deexpertos en marketing online. Así tendrás el respaldo que necesitas para tener una campaña de calidad.
USO ADECUADO DE LOS TIPOS DE CONCORDANCIA
AdWords ofrece distintos tipos de concordancia para los términos de búsqueda. Es importante saber el significado de cada uno y aplicarlos en tus campañas. Al hacerlo tienes mayor control sobre las búsquedas en las que se muestran tus anuncios.
Los tipos de concordancia entre los que puedes elegir son los siguientes:
Amplia: muestra resultados que coincidan con la palabra clave y otros términos similares.Amplia modificada: muestra el anuncio solo cuando las palabras precedidas por el …

6 PRINCIPALES TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018

El 2018 viene cargado de muchos retos para todas las marcas, por ello es de suma importancia que conozcas cuales son las últimas tendencias en Marketing Digital que te permitan mantenerte a la vanguardia con tu estrategia digital. Al implementar estas tendencias, lograrás una planificación con un contenido más personalizado, visual y con un mejor análisis de datos que te permitirá el aumento de leads, conversiones y engagement, todo ello con el objetivo de generarte un valor agregado que atraiga a los clientes potenciales. 1. Ecommerce social Muchas son las personas que actualmente frecuentan las redes sociales y que incurren en la compra de productos o servicios luego de haberlo visto en estas plataformas, pues a esto viene encaminado el marketing digital Ecommerce social, se usara como unas de las principales estrategias en la evolución de la compra online, uno de los ejemplos más precisos lo podemos observar en plataformas como Facebook e Instagram, los cuales contienen secciones e…