Ir al contenido principal

Como Optimizar tus campañas en Google Adwords



Google AdWords es una herramienta que te permite publicitar tu negocio y ganar visibilidad online
No necesitas manejar un presupuesto elevado para iniciar una campaña, pero sí debes saber cómo optimizarla para aprovecharla al máximo.
Optimizar campañas es una tarea que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, para garantizar el éxito es recomendable contar con la ayuda de expertos en marketing online. Así tendrás el respaldo que necesitas para tener una campaña de calidad.

USO ADECUADO DE LOS TIPOS DE CONCORDANCIA

AdWords ofrece distintos tipos de concordancia para los términos de búsqueda. Es importante saber el significado de cada uno y aplicarlos en tus campañas. Al hacerlo tienes mayor control sobre las búsquedas en las que se muestran tus anuncios.

Los tipos de concordancia entre los que puedes elegir son los siguientes:

  • Amplia: muestra resultados que coincidan con la palabra clave y otros términos similares.
  • Amplia modificada: muestra el anuncio solo cuando las palabras precedidas por el símbolo + se incluyen en la búsqueda.
  • Frase: el anuncio se mostrará cuando la búsqueda incluya la palabra clave exacta. Puede incluir otros términos.
  • Exacta: se muestra cuando la búsqueda tiene concordancia exacta con la palabra clave. En esta caso, no incluye otros términos.
  • Negativa: Evita que el anuncio se muestre cuando incluye la palabra clave señalada.
Para estar al tanto de su funcionamiento, debes estar atento a los términos de búsqueda. Esto te mostrará las palabras claves para las cuales se ha mostrado tu anuncio.

HAZ SEGUIMIENTO A LOS TÉRMINOS REALES DE BÚSQUEDA

Tiene que ver con lo que señalamos en el punto anterior. En la sección de palabras claves encontrarás la opción “Términos de búsqueda”, la cual te mostrará los términos exactos que utilizan los usuarios.

Conocer esta información te permitirá definir las concordancias y agregar las palabras claves negativas. Estas son aquellas para las que no quieres que se muestre tu anuncio.
A lo largo de toda la campaña no olvides revisar el planificador de palabras claves ya que este te mostrará las tendencias que pueden guiarte.

LIMITA EL NÚMERO DE ANUNCIOS

Si conoces cómo funciona AdWords sabrás que puedes añadir los anuncios que creas necesario a tus campañas. Al principio parece una gran ventaja; sin embargo, puede afectar el rendimiento de cada anuncio y de las palabras claves.

Entonces, te conviene más incluir pocos anuncios -prueba con dos de ellos- para que la competencia entre ellos sea menor. Una vez que lances la campaña vas midiendo el rendimiento y podrás sustituir aquel que te funcione menos por uno nuevo.

UTILIZA EXTENSIONES DE ANUNCIOS

Las extensiones de anuncios son una opción que te ayudará de distintas formas. Te permiten una segmentación más efectiva, incluir información adicional y ocupar más espacio en pantalla. Con este último le sacarás más provecho a los anuncios para móvil. Más adelante veremos cómo.
Dentro de las extensiones puedes añadir llamadas, enlaces, textos destacados, ubicación geográfica, etc.

OPTIMIZAR LA LANDING PAGE

Entre los aspecto básicos de una campaña está hacia dónde se dirige el usuario al interactuar con el anuncio. Es decir, la página de aterrizaje. No basta con tener una campaña excelente, si la landing page no es funcional, el visitante se irá sin completar la acción que buscas.

Los anuncios no deben llevar al home, sino a una página creada para ellos. Que contenga un texto similar al del anuncio, incluir las palabras claves y contener información de la empresa. Añade botones para que el usuario ejecute la acción que quieres y logres tu objetivo. Por ejemplo, el de aumentar las ventas, obtener un registro, etc.

UTILIZA DISTINTOS TIPOS DE ANUNCIOS

Hay distintas variantes de anuncios disponibles en Google AdWords. No te limites a utilizar solo uno, incluye varios formatos y analiza cuál te funciona mejor. Una vez que tengas esta información, concentra tus esfuerzos en él y elimina el resto si lo crees necesarios.

Cada campaña es distinta y lo que funciona para un producto o servicio, quizá no lo haga en el próximo. De manera que siempre deberás hacer la prueba para determinar qué te conviene.

NO OLVIDES LAS PALABRAS CLAVES NEGATIVAS

Añadir palabras claves negativas te permite decirle a AdWords para qué términos no quieres que se muestren los anuncios. Con esto podrás orientar mejor los anuncios y llegar a quienes estén interesados en tu producto o servicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Televisión a perdido importancia en las campañas de lanzamiento

Realizar Publicidad en Televisión a ido perdiendo peso año tras año. Con la llegada de las Redes Sociales los usuarios las emplean diariamente dándole cada vez mas importancia convirtiéndose en un foco de guía para la vida  conectadonos  con los amigos, familiares, etc y poder encontrar información de ultima hora o buscar algún producto y/o servicio. Su aumento progresivo en los últimos años ha tenido un impacto claro en las marcas dándole mas peso en sus estrategias de comunicación. Los marketeros hoy en día las están usando mas que nunca en lanzamientos de nuevos productos y/o servicios siendo un escenario clave para dar a conocerse al consumidor. Tanto así que ah superado los formatos tradicionales. Lo acaba de señalar un estudio de Five by Five, las marcas están priorizando las redes sociales. Las marcas no apuestan en publicidad en televisión por las propias pautas de comportamiento de los propios consumidores, en las redes sociales no solo ganan mas peso por que l

6 PRINCIPALES TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018

El 2018 viene cargado de muchos retos para todas las marcas, por ello es de suma importancia que conozcas cuales son las últimas tendencias en Marketing Digital que te permitan mantenerte a la vanguardia con tu estrategia digital. Al implementar estas tendencias, lograrás una planificación con un contenido más personalizado, visual y con un mejor análisis de datos que te permitirá el aumento de leads, conversiones y engagement, todo ello con el objetivo de generarte un valor agregado que atraiga a los clientes potenciales. 1. Ecommerce social Muchas son las personas que actualmente frecuentan las redes sociales y que incurren en la compra de productos o servicios luego de haberlo visto en estas plataformas, pues a esto viene encaminado el marketing digital Ecommerce social, se usara como unas de las principales estrategias en la evolución de la compra online, uno de los ejemplos más precisos lo podemos observar en plataformas como Facebook e Instagram, los cuales contienen